Foro comercial en Shanghái impulsa uso del yuan digital

El Banco Central de China (BCC) amplió la utilización del yuan digital (e-CNY) al permitir su uso durante las transacciones de la 4ta Feria Internacional de Importaciones, que tiene lugar en la ciudad de Shanghái (este).

De acuerdo con medios de prensa, al foro económico y comercial asisten alrededor de 3.000 empresas de 127 países y regiones.

Sus representantes pueden efectuar pagos mediante la referida criptomoneda, con descuentos de hasta 50 por ciento, en máquinas expendedoras de alimentos, tiendas de souvenires y restaurantes.

Como parte de las facilidades para utilizarla, el BCC dispuso de seis stands en la feria para que los usuarios puedan solicitar billeteras digitales en yuanes.

Desde mediados del 2020 se realizan pruebas piloto con el yuan digital en varias ciudades de China, como Shenzhen, Suzhou, Xiongan y Chengdu, es así como la criptomoneda se empleó en ferias internacionales y se autorizó su uso en siete bancos comerciales y en plataformas de comercio electrónico como Eleme, Hema y Tmall Supermarket.

Además, se lanzó la aplicación del e-CNY para móviles, que permite hacer pagos y otras transferencias de dinero a través de esa plataforma.

El yuan digital es gestionado por operadores autorizados y está basado en la tecnología blockchain (que prioriza el anonimato). Se prevé que cuente con respaldo en oro. Según expertos, contribuirá al crecimiento de China y a solucionar problemas financieros.  EL  /CP