China transmitirá en vivo primera clase espacial desde estación espacial Tiangong

China transmitirá en vivo al mundo la primera clase espacial desde su estación espacial Tiangong en los próximos días, anunció la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, por sus siglas en inglés).

China lanzará la marca de educación de ciencia espacial «Tiangong Class», la primera de su tipo, con el fin de aprovechar plenamente la estación espacial china, de acuerdo con la CMSA.

En el aula de «Tiangong Class», los astronautas chinos se convertirán en «profesores en el espacio» e interactuarán con estudiantes, especialmente con adolescentes, reseña el portal web de Xinhua.

Con el avance de la misión de vuelo espacial tripulado, la «Tiangong Class» presentará una serie de materias centradas en la construcción de la estación espacial china y su operación en órbita, según la CMSA.

Se espera que la misma desempeñe un papel único a la hora de inspirar a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, a explorar el espacio y llevar adelante el espíritu científico.

En junio de 2013, la astronauta china Wang Yaping, asistida por los otros dos miembros de la tripulación a bordo de la nave espacial Shenzhou-10, pronunció la primera conferencia espacial del país a más de 60 millones de estudiantes en China a través de transmisión en vivo mediante enlace de vídeo.

Después de que los astronautas chinos de Shenzhou-13 ingresaran a la estación espacial en construcción, el público ha venido anticipando otra conferencia de astronautas del país en el espacio, afirmó la CMSA.

Tres astronautas chinos fueron enviados al espacio a bordo de la nave espacial Shenzhou-13 e ingresaron en la combinación de la estación espacial del país el 16 de octubre, embarcándose en la misión tripulada china más larga para la construcción de una estación espacial.

Se trata de Zhai Zhigang, el comandante y el primer caminante espacial de China; Wang Yaping, la primera mujer a bordo de la estación espacial del país, y Ye Guangfu, quien viaja al espacio por primera vez.

/SC