China terminará monitoreo de desembocaduras de aguas residuales a fines de 2025

China terminará el extenso monitoreo de las desembocaduras de las aguas residuales de sus siete cuencas fluviales y lacustres principales. Además, de las aguas cercanas a la costa para finales de 2025, indicó este sábado Qiu Qiwen, viceministro de Ecología y Medio Ambiente del gigante asiático.

El tratamiento de los desagües de aguas residuales en las siete cuencas, incluidas las del río Yangtse, el río Amarillo y el lago Taihu, también concluirá básicamente para esa fecha, dijo Qiu en una conferencia de prensa.

La declaración se hizo después de que se revelara una directriz del Consejo de Estado sobre el endurecimiento de la supervisión y la regulación sobre estas salidas de alcantarillado. Desde 2019, el país ha iniciado con éxito el monitoreo y el tratamiento de las desembocaduras de aguas negras en el río Yangtse, el mar Bohai y el río Amarillo y consiguió un conteo más preciso.

China llevará a cabo el tratamiento diferenciado de los desagües de aguas residuales, eliminando, combinando o rectificando los problemáticos según sus diferentes tipos de uso, de acuerdo con Qiu.

/CP