China y Rusia tienen papel clave para impulsar la paz en Medio Oriente

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, instó a su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, a fortalecer la coordinación estratégica entre ambos países para promover la paz en Medio Oriente.

Durante su encuentro en Kuala Lumpur, capital de Malasia, Wang Yi subrayó la necesidad de impulsar una solución diplomática al asunto nuclear iraní, y destacó el papel de China y Rusia como actores clave en el proceso.

“El uso de la fuerza no traerá paz, y la presión no resolverá los problemas”, afirmó el canciller chino, y enfatizó que el diálogo y la negociación son el único camino viable para superar la crisis, expresó en referencia al ataque ilegal del régimen de Israel contra instalaciones nucleares iraníes.

Israel lanzó una agresión contra la República Islámica de Irán en la madrugada del viernes 13 de junio, contra sus instalaciones de investigación y desarrollo nuclear pacífico, así como el asesinato de líderes militares, científicos y sus familias. Irán respondió con el lanzamiento de cientos de drones y misiles como parte de su Operación «Promesa Veraz 3» contra territorio israelí, destruyendo instalaciones militares y de centros desde donde atacan a poblaciones civiles en Gaza y otros países de la región.

CONOZCA MÁS:

Fuente: Al Mayadeen

VTV/Ora/DB/