China se reúne con la OMS para analizar la COVID-19
China sostuvo varias reuniones con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para analizar su situación de la COVID-19 y ratificó la transparencia y responsabilidad en la entrega de datos sobre el tema.
La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, indicó que Beijing mantiene los contactos desde el inicio de la pandemia, los tres últimos tuvieron lugar entre diciembre pasado y principios de enero del 2023.
Precisó, que representantes del país actualizarán a los expertos de la OMS respecto a la evolución de la enfermedad y enfatizó que el rebrote actual es controlable.
Reiteró las críticas a la decisión de muchas naciones de imponer controles a pasajeros procedentes del gigante asiático y llamó a unir fuerzas para dejar atrás la pandemia.
La funcionaria también recalcó que cualquier medida debe tener fundamento científico, no debe usarse para la manipulación política, ser discriminatoria ni afectar el movimiento normal de personas a nivel mundial.
A partir del 08 de enero el estado oriental eliminará las medidas sanitarias a los viajeros internacionales, normalizará la emisión de pasaportes y concesión de visas.
VTV/BH/EMPG
Fuente: Prensa Latina