China se opone a resolución de Parlamento europeo sobre Hong Kong
Este viernes, las autoridades de Beijing expresaron su firme oposición a una resolución aprobada por el Parlamento europeo sobre Hong Kong, llamándolo a respetar la soberanía de China y dejar de sermonear a otros países sobre los derechos humanos, reseñó Xinhua.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, aseguró que los asuntos de Hong Kong son puramente asuntos internos de China y no admiten interferencia de ningún gobierno, organización o individuo extranjeros.
Asimismo, Hua aseveró: «Ciertos miembros del Parlamento europeo, confundiendo lo correcto y lo incorrecto, han avanzado en la aprobación de la llamada resolución, lo que constituye una grave interferencia en los asuntos de Hong Kong y los asuntos internos de China», y al mismo tiempo dijo que su país se opone firmemente a tales prácticas.
La vocera instó al Parlamento europeo que se enfrente al hecho de que Hong Kong regresó a China, y que debe acatar el derecho internacional, además “las normas básicas que rigen las relaciones internacionales, que abandone los dobles raseros y que deje de dar lecciones a otros países sobre los derechos humanos».
Reiteró que el Parlamento europeo debe respetar seriamente la soberanía de China y el Estado de derecho en Hong Kong, y dejar de entrometerse en los asuntos de Hong Kong y los asuntos internos de China en cualquier forma. /JML