Provincia china de Gansu reporta más decesos tras fuertes precipitaciones

Autoridades de la provincia china de Gansu reportaron un total de 15 fallecidos y 28 desaparecidos en lo que va de inundaciones repentinas en el condado de Yuzhong, azotado por fuertes lluvias. De acuerdo con los últimos reportes, el desastre causó heridas a 15 personas y obligó a la evacuación de casi 10 mil habitantes durante la emergencia.

La inundación afectó a más de 30 mil personas y las labores de búsqueda y rescate continúan en estos momentos. En días recientes, el presidente chino, Xi Jinping, llamó a acelerar las tareas de rescate, prevención y socorro ante desastres tras los deslizamientos de tierra en las últimas horas en la provincia noroccidental de Gansu.

En otro incidente ocurrido el miércoles pasado, siete personas fallecieron y otras siete resultaron heridas tras un deslizamiento de tierra provocado por las precipitaciones en Guangzhou, capital de la provincia sureña de Guangdong.

Xi Jinping recordó que el gigante asiático se encuentra en el período crítico cuando las precipitaciones alcanzan su mayor intensidad. Según el mandatario, se requiere una vigilancia estrecha sobre puntos vulnerables e infraestructuras clave, así como una distribución científica de equipos de rescate y suministros de emergencia.

Fuente: Prensa Latina

VTV/NA/CP