Centro Meteorológico Nacional de China renueva alerta azul por tormentas de lluvia

El Observatorio Nacional de China renovó este viernes una alerta azul por tormentas de lluvia en varias provincias y regiones, lo que implica la continuación de un período de precipitaciones que han causado estragos en amplias franjas del país.

Entre este viernes por la noche y el sábado por la noche se esperan intensas lluvias y tormentas en partes de Sichuan, Shaanxi, Chongqing, Hubei, Anhui, Zhejiang y Fujian, anunció el Centro Meteorológico Nacional.

El centro advirtió que algunas áreas de Sichuan experimentarán aguaceros con precipitaciones de hasta 180 milímetros.
Algunas regiones tendrán más de 60 milímetros de precipitación por hora, acompañadas de tormentas eléctricas y fuertes vientos, indicó el centro, divulga la agencia de noticias internacionales Xinhua. 

El centro aconsejó a las autoridades locales permanecer en alerta por posibles inundaciones, aludes y corrientes de fango, y recomendó suspender operaciones al aire libre en áreas de peligro.

China tiene un sistema de advertencia climática de cuatro niveles por colores, en el que el rojo es el más severo, seguido por el naranja, el amarillo y el azul.