China registra nivel del mar más alto en los últimos 10 años

China ha registrado un alto nivel del mar costero en los últimos 10 años, alcanzando un punto alto en 2021, según un informe del Ministerio de Recursos Naturales.

La agencia de noticias Xinhua apunta que durante el año pasado, el nivel del mar fue 84 milímetros más alto que entre 1993 y 2011, según el informe reciente sobre el nivel del mar en China.

El aumento del nivel del mar se debe en gran parte al calentamiento global, que ha provocado la expansión del agua del mar y el derretimiento de los glaciares y los casquetes polares. En China, el hundimiento de la tierra también contribuye a un aumento relativo del nivel del mar.

En 2021, los desastres marinos de China consistieron principalmente en marejadas ciclónicas y desastres causados por las olas y el hielo marino, lo que provocó una pérdida económica directa total de más de 3.070 millones de yuanes (459 millones de dólares), el 36% de la pérdida económica promedio en la última década, según otro informe del ministerio.

De acuerdo al documento, el país ha estado tomando medidas en la prevención de desastres marinos, como promover proyectos para prevenir y controlar desastres naturales, proteger y reparar el cinturón costero, actualizar la red de observación marina y mejorar continuamente las capacidades de alerta temprana marina.

VTV/FB/YD