China reitera rechazo al uso de la «ayuda humanitaria» como excusa para agredir a Venezuela
El portavoz de la Cancillería de China, Lu Kang, indicó este lunes que su país reitera el rechazo a una intervención extranjera en Venezuela y condena el uso de la supuesta «ayuda humanitaria» con fines políticos para generar inestabilidad en el país, según reseñó Hispantv.
«La parte china (…) se opone a la intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela (…) También se opone al uso de la supuesta ayuda humanitaria para fines políticos y la incitación a la inestabilidad hasta la crisis en Venezuela y sus vecinos», expresó Kang, agrega la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
El vocero de la diplomacia china expresó el deseo de su gobierno de que Venezuela se mantenga en paz y estable e hizo un llamado a encontrar «soluciones políticas» a través del diálogo, dentro del marco de la constitución y las leyes.
El gobierno chino instó a la comunidad internacional para que adopte medidas «constructivas» que garanticen la estabilidad, el desarrollo económico y la prosperidad de Venezuela, respetando siempre al soberanía./AWMJ