China promueve distribución mundial equitativa de vacunas contra COVID-19
Decenas de países han aprobado el uso de emergencia de vacunas chinas contra la COVID-19 por lo que el Gigante Asiático continuará promoviendo la distribución mundial equitativa de las vacunas, dijo este jueves el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian.
China pone la seguridad y la eficacia de las vacunas en primer lugar y se ha asegurado de que las empresas lleven a cabo la investigación y el desarrollo de las mismas en estricta conformidad con los métodos científicos y los requisitos reguladores, aseguró Zhao en una rueda de prensa regular que refiere la agencia Xinhua.
Asimsimo, aseguró que China se ha comprometido a hacer de las vacunas contra la COVID-19 bienes públicos mundiales y ha proporcionado o está proporcionando ayuda en vacunas a 53 países, mientras que farmacéuticas chinas han exportado o están exportando los medicamentos a 27 países.
«Seguiremos trabajando con todas las partes para promover la distribución mundial equitativa de las vacunas y unirnos con todos los países para superar la pandemia», aseguró el funcionario.