China llama a promover negociaciones en conflicto ucraniano

Este jueves, el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, señaló que la resolución de la crisis ucraniana requiere esfuerzos comunes de todas las partes y promoción de las negociaciones.

«Es extremadamente importante que todas las partes reúnan los esfuerzos y hagan más de lo que favorece la paz y las negociaciones, y no echen leña al fuego», así lo expresó el Ministro.

De acuerdo con Wang Yi, la crisis entre Rusia y Ucrania «ha llegado a una bifurcación: por un lado, el conflicto se dilata y se complica, y por el otro, se fortalecen los llamados a la paz y se acumulan los esfuerzos para favorecer la reconciliación y promover las negociaciones», refirió Sputnik.

Se pudo conocer que este 25 de mayo, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, declaró que Kiev no tiene condiciones previas para la reanudación de las conversaciones diplomáticas con Rusia.

Por otro lado, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, comentó que las negociaciones con Rusia podrían reanudarse solo bajo la condición de la retirada de las tropas rusas de Ucrania.

VTV/YD/ADN