China producirá chips de nueva generación pese a restricciones de EE. UU.
Los grandes fabricantes de chips chinos esperan fabricar procesadores de nueva generación para teléfonos inteligentes este 2024, a pesar de los intentos de Estados Unidos (EE. UU.) de obstaculizar el avance tecnológico de Pekín.
El mayor fabricante de chips del país, SMIC, montó nuevas líneas de producción de semiconductores en Shanghái para fabricar en serie chips desarrollados por el gigante tecnológico chino Huawei.
En ese sentido, SMIC pretende utilizar su actual ‘stock’ de equipos fabricados en EE. UU. y Países Bajos para producir chips de cinco nanómetros más miniaturizados, por ello, la línea de producción fabricará chips Kirin, desarrollados por la división HiSilicon de Huawei y diseñados para nuevas versiones de ‘smartphones premium’.
Aunque los chips de cinco nanómetros siguen estando una generación por detrás de los actuales de tres nanómetros, de última generación, la medida, según los analistas demostraría que la industria china de semiconductores avanza gradualmente, a pesar de las restricciones estadounidenses.
Fuente: RT
VTV/EL/lm