China prepara primer vuelo de su portadrones
China se prepara para realizar el primer vuelo de un colosal dron llamado Jiutian SS-UAV, al que los expertos y la prensa han bautizado “portadrones” o la “nave nodriza de drones” y la prueba está programada para finales del mes de junio.
Esta iniciativa marcaría el inicio de los ensayos por completar antes de que el gigantesco vehículo aéreo no tripulado sea desplegado por el Ejército de la República Popular China. En tal sentido, el país asiático continúa dando pasos agigantados en esta nueva tecnología.
Las características del Jiutian SS-UAV se destaca por la altitud operativa de 15 mil metros y el alcance máximo de siete mil kilómetros, así como la capacidad de volar por encima de muchos sistemas de defensa de alcance intermedio desplegados por el mundo.
Además, cuenta con un peso máximo en el despegue de 16 toneladas y una envergadura de 25 metros, el dron puede transportar hasta 6 toneladas de municiones y pequeños drones, así como lanzar hasta 100 de ellos por ambos lados de su panza.
Fuente: RT
VTV/WIL/CP