China pone a prueba la estabilidad de sus robots humanoides
La empresa china Unitree ha publicado un nuevo video en el que aparece el humanoide G1, el cual recibe patadas por todos lados, pero tras caer se levanta de inmediato gracias al nuevo «modo antigravedad».
El robot utiliza giroscopios, acelerómetros y algoritmos de equilibrio rápido para procesar cada patada. Boston Dynamics fue pionera en la tradición de las «pruebas brutales», que ahora son prácticamente un estándar en la industria. Los comentarios invariablemente preguntan: «¿Se acordarán los robots de todas esas patadas cuando sean más inteligentes?».
Unitree saltó a la fama a principios de este año, cuando su fundador, Wang Xingxing, apareció en primera fila durante un encuentro del presidente chino, Xi Jinping, con destacados líderes empresariales.
Desde entonces, el sector chino de la robótica humanoide ha acaparado atención a nivel global gracias a eventos como una maratón, un campeonato de boxeo o un torneo de fútbol, todos ellos protagonizados por estas máquinas. El mes pasado, se inauguraron en Pekín los primeros Juegos Mundiales de Robots, con la participación de 280 delegaciones de 16 países, aunque la representación internacional se limitó al torneo de fútbol.
Fuente: Sputnik
VTV/DR/EB