China pondrá a disposición 2 mil millones de vacunas contra la COVID-19 antes de finalizar el año

Este martes, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, durante la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), indicó que su país pondrá a disposición 2 mil millones de dosis de vacuna contra la COVID-19.

“Hoy por hoy, la pandemia por la COVID-19, sigue asolando al mundo, el mundo se ha adentrado en una era de turbulencia y de transformación y es por ello que debemos tomar decisiones con valentía”, expresó.

China, “va a poner a disposición 2 mil millones de dosis de vacunas de aquí a finales de año, además se donarán 100 millones de dólares a la iniciativa COVAX”.

A su vez indicó que hay que dar una respuesta coordinada: “La vacuna es una de nuestras principales armas contra la COVID-19, es preciso que las vacunas se equiparen a un bien público para garantizar su acceso”, dijo.

Ratificó que China se opone a cualquier maniobra política “cualquiera sea su forma”, alegó Jinping.

Por otro lado, aclaró que, “es preciso que se revitalice un desarrollo más ecológico, más equilibrado y más robusto. En el desarrollo está la clave del bienestar de los pueblos”, sostuvo.

Propuso además una iniciativa de desarrollo: “Esto debe ser una prioridad, debemos salvaguardar el sustento de las personas y fomentar los derechos humanos”. //MT