China planea lanzar dos satélites de prueba a órbita lunar
La República Popular China planea lanzar, para el primer semestre de este año, dos satélites de prueba a una órbita lunar para establecer una comunicación entre la Luna y la Tierra, refiere la agencia de noticias Xinhua.
Los satélites gemelos, que pesan 61 y 15 kilogramos, volarán en formación en la órbita alrededor de la Luna para validar nuevas tecnologías, incluyen calibraciones de navegación y transmisiones de señal de alta fiabilidad, según un comunicado de prensa publicado por el laboratorio de exploración del espacio profundo.
Los artefactos serán enviados a la órbita de transferencia Tierra-Luna junto con Queqiao-2, un satélite de retransmisión para las comunicaciones entre la cara oculta del astro y la Tierra. Posteriormente, se someterán a un frenado cercano a la Luna y entrarán en una órbita elíptica en torno a esta.
Queqiao-2 servirá de plataforma de retransmisión para la cuarta fase del programa chino de exploración lunar, proporcionando servicios de comunicaciones a las misiones Chang’e-4, Chang’e-6, Chang’e-7 y Chang’e-8.
VTV/FB/EMPG