China crea plan para neutralizar emisiones de carbono

China reveló un plan de acción para acelerar el desarrollo ecológico y de bajas emisiones de carbono de los equipos eléctricos. El Ministerio de Industria y Tecnología Informática y otros cuatros organismos gubernamentales fueron quienes ejecutaron el plan, en medio de los esfuerzos para alcanzar sus objetivos de poco de carbono y de neutralidad de carbono, reseña Xinhua.

El objetivo es conseguir, en un plazo de entre cinco y ocho años, una mejora notable en la estructura de la oferta y la demanda de equipos eléctricos de China y se fortalezca significativamente la eficiencia de su red eléctrica.

La capacidad instalada de energía renovable seguirá mejorando, de acuerdo con el plan, que también especifica que los equipos de energía eólica y solar cubrirán la demanda instalada de más de 1.200 millones de kilovatios, y los equipos de energía nuclear alcanzarán la demanda instalada de 70 millones de kilovatios.

Además, el plan señala que se harán esfuerzos para impulsar la transición ecológica de los equipos de generación de electricidad, promover los avances en las tecnologías básicas y acelerar la transición inteligente de los equipos eléctricos, profundizando la integración con las nuevas tecnologías de la información.

VTV/GG/ADN