China llama a no politizar ni estigmatizar la pandemia y reitera objetivo de una comunidad de destino común

El presidente de China, Xi Jinping indicó que cualquier intento de politización o de estimagtización de la pandemia debe ser rechazado por las naciones, para así promover un único objetivo entre los pueblos el cual permitirá ganar la batalla contra la COVID-19.

«Frente a la pandemia debemos elaborar medidas integrales para impulsar la economía, recuperar el orden y el dinamismo, hemos de poner el concepto del precepto de la vida de los pueblos reforzada por la unidad y la solidaridad de los países. China está comprometida con un desarrollo pacífico, abierto, cooperativo y común para asegurar la vida para el desarrollo sostenible», expresó el Mandatario chino durante su participación en el Debate de la 75° Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), celebrada en Nueva York bajo la modalidad de videoconferencia.

En este sentido, explicó que hace 75 años China hizo contribuciones históricas al triunfo de la guerra fascista mundial para el apoyo de la fundación de la ONU por ello defendemos firmemente los valores de la paz, la equidad, la justicia, el desarrollo, la democracia «hoy con el mismo compromiso la República de China apoya la cooperación internacional contra la COVID-19 aportando todos sus elementos a la salvaguardia de la humanidad. Debemos tomar las decisiones correctas sin defraudar a los pueblos y a la historia, esa es la manera de hacer del mundo un mejor lugar para todos».

De igual forma, el presidente Xi Jinping resumió cuatro lecciones que la pandemia de la COVID-19 dejó a la sociedad humana e instó a los países a aunar esfuerzos y prepararse para enfrentar aún más desafíos globales.

  • La COVID-19 nos recuerda que estamos viviendo en una aldea global interconectada con un interés común.
  • La COVID-19 nos recuerda que la globalización económica es una realidad indiscutible y una tendencia histórica.
  • La COVID-19 nos recuerda que la humanidad debe lanzar una revolución verde y avanzar más rápido para crear una modalidad verde de desarrollo y vida, preservar el medio ambiente y hacer de la Madre Tierra un lugar mejor para todos.
  • La COVID-19 nos recuerda que el sistema de gobernanza global exige reforma y mejora.

Destacó que China siempre seguirá el camino del desarrollo pacífico, abierto, cooperativo, compartido y defensor del orden internacional para compartir con otros países sus prácticas de control de la epidemia, así como diagnósticos y terapias.

«Brindaremos apoyo y asistencia a los países que lo necesiten y garantizará cadenas de suministro globales estables contra la epidemia, las naciones debemos seguir un desarrollo abierto e inclusivo, permanecer comprometidos con la construcción de una economía mundial abierta, decir no al unilateralismo y al proteccionismo, y trabajar para garantizar el funcionamiento estable y sin contratiempos de las cadenas industrial y de suministros globales», dijo.   /CP