China se opone firmemente a cualquier vínculo oficial entre EE.UU, y Taiwán

El portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado, Ma Xiaoguang, reiteró este martes la firme oposición de China contra cualquier forma de vínculos oficiales entre Estados Unidos y Taiwán.

Ma en sus declaraciones a la prensa comentó acerca de la revisión llevada adelante por la parte estadounidense sobre sus llamadas «reglas» con respecto a sus contactos con Taiwán, la cual levanta varias restricciones impuestas previamente sobre este asunto.

Los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos son el sólido compromiso del gobierno de Estados Unidos con la parte china sobre la adhesión al principio de una sola China, afirmó Ma, que exigió a la parte estadounidense que cumpla sus compromisos, deje de enviar señales erróneas a las fuerzas separatistas que buscan la «independencia de Taiwán», y salvaguarde la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán a través de sus acciones.

La conspiración de la autoridad del Partido Progresista Democrático de Taiwán de apoyarse de Estados Unidos para buscar la «independencia de Taiwán» está condenado al fracaso, agregó Ma, indica nota de prensa de la Agencia de Noticias Xinhua.

/CP