China Mobile crea más de 385.000 estaciones base de 5G

Una de las operadoras de telecomunicaciones líder en telefonía móvil, China Mobile, perteneciente al gigante asiático, creo más de 385.000 estaciones base de 5G, reseñó el portal web Xinhua Español.

Durante la conferencia organizada en Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, el director general de la empresa detalló que las estaciones proporcionan servicios 5G a todas las ciudades de prefectura y varios distritos en la nación.

China Mobile cuenta con más de 130 millones de suscriptores para paquetes de servicios 5G, y el número de terminales conectadas a 5G superó los 90 millones.

El director de China Mobile, Xin Dong, señaló que el internet industrial se está convirtiendo en un “campo de batalla principal” para las aplicaciones de 5G de acuerdo con la experiencia de la empresa operadora de telecomunicación, debido a que el 80% de las aplicaciones de 5G está en ese espectro.

Según un análisis recientemente publicado por GSMA, una asociación internacional de operadores móviles, se pronosticó que las conexiones de 5G en el país asiático lleguen a 200 millones a finales de 2020, lo que representará más del 85% del total mundial. /JML