China añade la minería de criptomonedas en lista de actividades en las que está prohibido invertir

China añadió la minería de criptomonedas en el borrador de la lista de actividades en las que está prohibido invertir, informó la agencia de noticias Reuters.

Entre tanto, el número total de las actividades cerradas para los inversores se ha reducido. En el proyecto de este año figuran 117, mientras que en 2020 la lista incluía 123.

La discusión pública del proyecto continuará hasta este 14 de octubre, señala el portal Bitcoin.

La campaña de Pekín contra las divisas digitales se desarrolla desde el mes de mayo. Entonces, las autoridades chinas provocaron una caída abrupta del Bitcoin al prohibir a las instituciones financieras y a las empresas de pagos, prestar servicios relacionados con transacciones de criptomonedas, al tiempo que advirtió a los inversores contra las operaciones especulativas con divisas digitales.

En el pasado mes de junio, China cerró 26 centros de minería de criptomonedas, que representaban el 90 % de la capacidad de la extracción de la criptomoneda de la nación. El mes siguiente, bloqueó el acceso a la mayor criptobolsa del mundo, Binance.

El pasado 24 de septiembre, Pekín declaró ilegales todas las operaciones comerciales relacionadas con monedas virtuales. 

Según manifestaron las autoridades del gigante asiático, en los últimos años la expansión desenfrenada de monedas virtuales como el Bitcoin perturbó el orden económico y financiero, favoreciendo actividades delictivas como el blanqueo de capitales y poniendo en grave peligro la seguridad de los bienes de todas las personas.

Fuente: RT