China lanza dos nuevos satélites de navegación BeiDou

La República Popular China lanzó este jueves dos nuevos satélites del Sistema de Navegación por Satélite BeiDou-3 (BDS-3) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia suroccidental de Sichuan.

Los dos artefactos, los integrantes números 59 y 60 del sistema, despegaron hacia el espacio a las 9:14 (hora de Beijing) a bordo de un cohete portador Gran Marcha-3B, que llevaba acoplada la etapa superior Yuanzheng-1 (Expedición-1).

Se trata del segundo grupo de satélites de órbita terrestre media (MEO, siglas en inglés) lanzados desde que el BDS-3 comenzó formalmente a proporcionar servicios de navegación por satélite en todo el mundo. Después de entrar en órbita y completar diversas pruebas, los nuevos equipos serán conectados al sistema BDS.

En comparación con el grupo anterior de satélites MEO, los recién enviados cuentan con relojes atómicos mejorados y nuevos terminales de enlace entre satélites. Además, mejorarán en mayor medida la fiabilidad del sistema BDS-3 y el desempeño de sus servicios de posicionamiento, navegación y sincronización (PNT, iniciales en inglés), comunicaciones de mensajes cortos a nivel mundial y otros servicios.

Los satélites también se utilizarán para nuevas pruebas tecnológicas para el sistema BDS de próxima generación, según la Oficina de Navegación por Satélite de China.

 

Fuente: Xinhua

VTV/DB/MR/