China lanza nuevo satélite de retransmisión de datos de segunda generación
China puso en órbita un nuevo satélite de retransmisión de datos, enviado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang en la provincia de Sichuan, en el suroeste del país.
El satélite Tianlian II-02 fue lanzado a las 00:09 horas de Beijing este 14 de diciembre por un cohete portador Gran Marcha-3B. Se trata de la misión número 401 de la serie de cohetes portadores Gran Marcha.
El Tianlian II-02, desarrollado por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespaciales de China, es de retransmisión de datos de segunda generación, con la tarea de retransmitir datos para astronaves, laboratorios espaciales y la futura estación espacial, reseña el portal web de Xinhua.
Proporcionará servicios de retransmisión de datos para satélites en órbita baja y mediana y se utilizará para monitorear los lanzamientos de astronaves, explicó la empresa en un comunicado.
En comparación con su antecesor Tianlian II-01, el satélite recién lanzado ha mejorado la capacidad para servir a múltiples usuarios y puede trabajar mejor en diferentes posiciones orbitales.
China lanzó su primer satélite Tianlian el 25 de abril de 2008. Después del lanzamiento de hoy, actualmente el país cuenta con un total de siete satélites de retransmisión en órbita.
GG/maye