China lanza dispositivo para automatizar estacionamientos y eliminar las grúas
China lanza un nuevo diseño de 4ª Generación llamado Jimu Parking Robot, un aparato que adopta el diseño patentado de brazos robóticos centrados y unidades de accionamiento diferencial, que cuenta con un software y el algoritmo completamente optimizados.
Jimu Parking Robot ha superado la prueba de aceptación del CSEI (Instituto de Inspección e Investigación de Equipos Especiales de China), lo que garantiza su funcionamiento en estacionamientos.
Este diseño único del robot de estacionamiento de dos piezas de Jimu se instala debajo del vehículo, adaptándose a diferentes distancias entre ejes y longitudes de eje de transmisión mediante brazos robóticos ajustables. Con una carga útil máxima de 2,3 t, el robot de estacionamiento Jimu puede transportar la mayoría de los vehículos de pasajeros.
A diferencia de las soluciones existentes, ya no se necesitan equipos auxiliares como tablas de carga, bastidores de soporte de vehículos o peines, lo que reducirá la complejidad y el coste de la renovación del aparcamiento. Las tecnologías de conducción autónoma se aplican al robot de estacionamiento Jimu para lograr un posicionamiento preciso en interiores, y evita obstáculos, navegación y otras funcionalidades.
Fuente: Medios Digitales
VTV/DR /CP