China insta a crear las condiciones para promover la paz en lugar de enviar armas a Ucrania

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, afirmó este jueves durante una conversación telefónica con Emmanuel Bonne, principal consejero diplomático del presidente francés, Emmanuel Macron, que «uno no puede apoyar las conversaciones de paz en Ucrania y, al mismo, tiempo, enviar armas» a ese país, reseñaron medios internacionales.

«China busca que se llegue a un alto al fuego lo antes posible y que vuelva la paz, y estamos trabajando sin descanso para llegar a ese objetivo a nuestra propia manera. Al mismo tiempo, creemos que todas las partes involucradas tienen que crear las condiciones necesarias para promover las conversaciones de paz en lugar de echar más leña al fuego», indicó Wang durante la conversación.

Además, añadió que «no se puede es pedir un alto el fuego para parar la guerra y al tiempo enviar constantemente un mayor número de armamento y equipamiento avanzados que solo escalará aún más la guerra, y tampoco se puede apoyar el diálogo mientras se imponen sanciones unilaterales que solo estimulan que el conflicto se enquiste». 

 

VTV /CP