Valor de las importaciones en bienes y servicios en China incrementó por encima del promedio mundial a pesar de la pandemia

El presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, afirmó este miércoles que pese a la pandemia por COVID-19, el valor de las importaciones en bienes y servicios en la nación asiática, ha incrementado muy por encima del promedio mundial.

Durante la inauguración virtual de la III Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), el mandatario aseguró que el ritmo de apertura en China ha continuado acelerándose este año. «Las medidas que anuncié para tales fines en la edición anterior, han sido cabalmente implementadas».

Apuntó que la celebración de la CIIE demuestra el sincero deseo del país asiático de compartir sus oportunidades de mercado con el mundo y contribuir a la recuperación económica global.

Xi Jinping refirió que la pandemia por COVID-19 ha agravado la inestabilidad y la incertidumbre que afronta la economía mundial y que la solidaridad y la cooperación son las opciones correctas para hacer frente a los desafíos.

Señaló que tras arduos esfuerzos el pueblo chino ha conquistado éxitos estratégicos en el control y tratamiento de la COVID-19, «la economía china presenta una tendencia hacia la estabilidad y mejora y ha logrado un crecimiento positivo en los primeros 9 meses con aumento del 0.7 % del comercio exterior y del 5,2 % de las inversiones foráneas utilizadas, jugando un rol positivo en la activación de la economía mundial».

Asimismo, detalló que China ha ofrecido asistencia a más de 150 países y a 7 organizaciones internacionales, y ha exportado más de 179 mil millones de mascarillas,1.730 millones trajes de protección y 543 millones de kits de diagnóstico, «dejando constancia del sentido de responsabilidad de China».

Agregó que en la recién clausurada quinta sesión del XIX Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) se ha plasmado un plan integral para el desarrollo del país; «estamos cumpliendo los objetivos definitivos para la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada y para la erradicación de la pobreza e iniciaremos, a partir del año que viene, una nueva marcha hacia la nueva construcción de país socialista moderno».

/CP