China rinde homenaje a víctimas de accidente aéreo
Este domingo se llevó a cabo un evento conmemorativo en el lugar donde cayó a tierra un avión de pasajeros de China Eastern Airlines causando la muerte de las 132 personas que iban a bordo.
Mientras las sirenas sonaban en una zona montañosa en el distrito de Tengxian de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, todos los miembros del personal de la oficina nacional de respuesta de emergencia para el accidente y los rescatistas en el lugar permanecieron solemnemente en silencio durante tres minutos en homenaje a las víctimas.
Con la ayuda de Gobiernos locales y grupos de trabajo, los familiares de los fallecidos también realizaron actividades de duelo por sus seres queridos, refiere el portal Xinhua.
El avión siniestrado, un Boeing 737-800 que el lunes 21 de marzo partió de Kunming, capital de la provincia suroccidental de Yunnan, y se dirigía a Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, se estrelló en el distrito de Tengxian.
«Anunciamos aquí, con gran tristeza, que los 123 pasajeros y nueve tripulantes a bordo del vuelo MU5735 de China Eastern Airlines del 21 de marzo han muerto», dijo el sábado 26 de marzo el subcomandante del cuartel general y subdirector de la Administración de Aviación Civil de China Hu Zhenjiang.
«Estamos profundamente entristecidos por el accidente. Lamentamos la pérdida de 132 vidas y expresamos nuestras profundas condolencias a las familias en duelo», agregó Hu.
VTV/EL