China pide en la ONU un alto al fuego y condena ataques de EE. UU. a territorio iraní
Durante una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la delegación de la República Popular China expresó una enérgica condena a los recientes ataques perpetrados por Estados Unidos contra la República Islámica de Irán.
En su intervención, el representante permanente de China ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Fu Cong, afirmó que dichas acciones representan una clara violación de los principios establecidos en la Carta de la ONU, así como del derecho internacional, la soberanía y la seguridad territorial de Irán.
La representación diplomática instó a la comunidad internacional a promover el respeto por la justicia y a redoblar esfuerzos por el restablecimiento de la paz en la región. Además, solicitó un alto al fuego inmediato y expresó su profunda preocupación ante el riesgo de una escalada incontrolable de hostilidades en el Oriente Medio.
China hizo un llamado a la contención, además de exhortar a todas las partes involucradas a abstenerse del uso de la fuerza. Asimismo, enfatizó la urgencia de proteger a la población civil, al subrayar la importancia de anteponer los intereses y el bienestar humanitario a los conflictos armados.
Finalmente, el país asiático reiteró su compromiso con el diálogo y la negociación como única vía posible para una solución sostenible y equitativa del conflicto, y destacó que solo a través del entendimiento mutuo se podrá alcanzar una paz duradera para todas las partes involucradas.
VTV/RIRV/DS/DB/