China finaliza preparativos para lanzar la misión Shenzhou-19

La República Popular China finaliza los últimos preparativos para el lanzamiento de la misión tripulada Shenzhou-19, que se prevé para el próximo miércoles, 4:27 a.m. (hora de Beijing); para transportar a los astronautas Cai Xuzhe, Song Lingdong y Wang Haoze hasta la estación espacial Tiangong, en la que realizarán experimentos sobre la construcción de hábitats en la Luna.
Integrantes de la tripulación.

El pasado fin de semana, las autoridades chinas ejecutaron un simulacro del despegue que incluyó la verificación funcional de la torre de lanzamiento, el cohete y la nave espacial, en un ensayo que abarcó desde los preparativos iniciales hasta la separación del cohete y la nave. Así lo informó este domingo el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.

La tripulación de la Shenzhou-19 también realizó pruebas para verificar la comunicación y coordinación entre el personal en tierra, la nave y el cohete. Shenzhou-19 enviará ladrillos elaborados con material simulado de suelo lunar, que se transportarán a la estación espacial china en la misión de carga Tianzhou-8, prevista para las próximas semanas.

Cuando los ladrillos arriben a la estación espacial, los astronautas evaluarán el impacto de las condiciones espaciales en materiales de construcción, en un esfuerzo por avanzar el desarrollo de estructuras habitables en la superficie lunar, según informó el experto, Kang Guohua, citado por el rotativo local Global Times.

La Tiangong operará durante unos diez años y se convertirá a partir de este 2024 en la única estación espacial del mundo si la Estación Espacial Internacional, se retira este año tal y como está previsto.

Fuente: SINC

VTV/DC/EMPG