China expone sus nuevos aviones y drones hasta hace poco secretos
China expone, en su principal salón aéreo, sus nuevos aviones y drones hasta hace poco secretos. Pese a las restricciones de la pandemia que han entorpecido los viajes al salón aéreo Airshow China 2021, inaugurado el 28 de septiembre en la ciudad costera de Zhuhai, varios analistas del sector extranjeros han seguido desde la distancia el desarrollo del poder aéreo exhibido allí por el gigante asiático.
«Las plataformas clave en servicio del Ejército Popular de Liberación, que anteriormente habían sido operadas en estricto secreto y que se muestran al público por primera vez, han atraído una atención considerable de la audiencia internacional», comentó Kelvin Wong, analista del portal militar Janes.
Nuevo UAV chino de gran altitud y alta velocidad WZ8 visto en el Salón Internacional de Aviación y Espacio en Zhuhai. Este avión cohete, se lanzará desde los bombarderos H-6N: pic.twitter.com/aPXC0sWCdo
— Spanish Deplorable (@RonaldReagan98) September 23, 2021
Entre los aparatos en servicio de la Fuerza Aérea china que se han mostrado en el principal salón aeronáutico del país destaca el nuevo dron de vigilancia CH-6, capaz de portar misiles y lanzar ataques aéreos.
También se exhibió un dron de gran altitud WZ-7 Xianglong, concebido para el reconocimiento de fronteras y el patrullaje marítimo de larga duración, un análogo al RQ-4 Global Hawk de Northrop Grumman. CC /CP
Fuente: Sputnik
