China exhibe muestra artística para impulsar intercambio cultural con Venezuela

La República Popular China exhibe diferentes muestras artísticas para impulsar el intercambio cultural y de hermandad con Venezuela, expresó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, desde el Teatro Municipal de Caracas.

Durante el evento “Shenzhen”, que reúne a más de 30 artistas de danza, música y acrobacia, como parte de los 45 años de las relaciones bilaterales entre ambas naciones y el 70° aniversario del gigante asiático, el titular de la cartera de la Cultura expresó: “Quiero enmarcar este intercambio cultural en una fraterna y estrecha relación que viene dándose no solo desde el punto de vista estratégico para los asuntos de intercambio, además desde el punto de vista inmaterial”.

Consideró que las relaciones entre ambas naciones son diversas, de respeto y de reconocimiento de las diferentes culturas. “ Somos un modelo de relación de respeto para el mundo entero”.

En otro orden de ideas, el ministro Villegas invitó a los caraqueños a la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) edición 15°, que se realizará en el mes de noviembre en el casco cultural de Caracas  y que contará con la participación del gigante asiático. 

Por su parte, el embajador de la República Popular China, Li Baorong, manifestó que los venezolanos podrán disfrutar de las diversas expresiones artísticas, características de las etnias de las diferentes regiones de su país.

“A través de todos los intercambios culturales con la cultura milenaria queremos tener un puente para el acercamiento de corazón entre los pueblos”, concluyó el Diplomático.  /maye