China protegerá empresas ante posibles sanciones del G7

El gobierno chino protegerá los derechos e intereses legítimos de sus empresas ante las posibles sanciones del grupo de los siete. Así lo indicó la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning.

Siempre nos hemos opuesto a la jurisdicción extraterritorial y las sanciones unilaterales, que no se basan en el derecho internacional”.

Subrayó que Pekín se adhiere a una posición objetiva y justa respecto a la cuestión ucraniana, promueve activamente las negociaciones y desempeña un papel constructivo para ayudar a calmar la situación de acuerdo con las disposiciones propuestas previamente por el presidente chino, Xi Jinping.

Respecto a las afirmaciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de que amenazó a Xi Jinping, con la pérdida de inversiones occidentales si apoya a Rusia en Ucrania, “son irresponsables y violan la etiqueta diplomática básica”, destacó Mao Ning.

Biden expresó antes en una entrevista televisiva, que llamó al presidente chino el verano boreal pasado, y lo amenazó con la pérdida de inversiones occidentales si apoyaba a Rusia en Ucrania.

“Tales comentarios de Estados Unidos son muy irresponsables y violan los fundamentos de la etiqueta diplomática; China expresa un profundo descontento y se opone enérgicamente a esto”, resumió.

Fuente: Sputnik Mundo

VTV/JR/LL