China confirma dos nuevos casos de coronavirus de transmisión local

El Ministerio de Salud de China informó este jueves de que se han registrado dos nuevos casos de Covid-19 de transmisión local en la provincia de Cantón (sur), y 61 procedentes del extranjero.

Con estos nuevos casos positivos, en la China continental ascienden a 81.865 los casos de contagio, mientras que 1.103 personas han llevado la enfermedad al país asiático desde el extranjero.

con relación a los casos importados, 374 personas han logrado el alta médica, mientras que 729 todavía continúan bajo supervisión recibiendo tratamiento, de los cuales 31 están en estado grave, sostiene Europa Press.

Las autoridades confirmaron muertes de dos pacientes en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, lo que coloca el registro de decesos en 3.335 por coronavirus en el país asiático.

Se pudo conocer que el número de personas que se han recuperado de la enfermedad asciende a 77.370, tras la recuperación de 91 personas este miércoles. Los casos graves descendieron en 13 hasta los 176.

Las autoridades sanitarias del país asiático han explicado que todavía hay 73 personas que podrían estar infectadas, mientras que otras 12.510 están bajo observación médica después de haber mantenido contacto estrecho con enfermos de coronavirus.