China dona 300.000 mascarillas a Bélgica

Trescientas mil mascarillas donadas por entidades de caridad chinas llegaron este lunes a Lieja, Bélgica, en un esfuerzo por ayudar a este país europeo a combatir el COVID-19, reseñaron medios internacionales

Un avión de carga con suministros médicos aterrizó al mediodía en el Aeropuerto de Lieja, el mayor aeropuerto de Bélgica y un centro de logística clave en el combate a la actual epidemia en Europa.

De acuerdo a informaciones difundidas por el instituto de salud pública de Sciensano en Bélgica, se trata del primer lote de insumos médicos.

En los próximos días se entregarán más suministros a Bélgica, agregó.

En ese sentido, la ministra de Salud Pública de Bélgica, Maggie De Block, resaltó que las mascarillas quirúrgicas serán distribuidas primero entre el personal médico, el cual se encuentra en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Los kits adicionales para pruebas serán utilizados para examinar tan pronto como sea posible a personas sospechosas de tener síntomas, lo cual también es importante para Bélgica, dijo De Block.

El envío forma parte de un donativo ambicioso de más de dos millones de mascarillas y equipo médico anunciados por las dos fundaciones para apoyar a los países europeos. Las dos organizaciones ya enviaron medio millón de mascarillas a Italia, el país más duramente afectado de Europa.   /CP