China despliega tareas para regular interacciones en línea

China ha intensificado sus esfuerzos para regular mejor el ciberespacio y estableció un conjunto de 10 tareas de rectificación para 2024, informó la Oficina de la Comisión Central de Asuntos del Ciberespacio. La entidad detalló que las tareas incluyen la optimización del entorno empresarial en línea, la lucha contra los enlaces que llevan a páginas con información ilegal y el fomento de un entorno en línea más seguro para los menores de edad.

Igualmente, se desarrollarán acciones para rectificar las malas conductas de las cuentas de we-media, con énfasis en las que fabrican o explotan temas candentes, así como en las que recurren a métodos poco éticos para ganar seguidores y generar beneficios económicos. El país también se comprometió a reforzar su lucha contra los canales de transmisión en vivo que difunden contenido vulgar y eventos de ventas transmitidos en vivo que presentan publicidad falsa, entre otras infracciones.

China despliega tareas para regular interacciones en línea

Otras tareas fijadas para 2024 incluyen estandarizar el uso del lenguaje en línea, abordar los servicios de noticias ilegales y regular el contenido de las secciones de la comunidad local en internet. Hasta junio de 2023, los internautas chinos sumaban mil 079 millones, de acuerdo con un informe sobre el desarrollo de internet en la nación asiática, publicado por el Centro de Información de la Red de Internet de China.

Fuente: Xinhua

VTV/DS/CA/DB/