China descubre cómo contrarrestar ataques por armas laser

Científicos chinos han descubierto un tipo de material capaz de proteger el armamento del país del ataque de las novedosas armas láser que Estados Unidos está desplegando en los últimos meses. Según la información publicada por el medio South China Morning Post, la ventaja de este material, es que abarata los costos de fabricación, debido a que China es el país que más cantidad de este material produce al año.

Según el medio chino, se trata de una especie de resina que podría ser utilizada para recubrir aquellas armas o elementos utilizados en diferentes escenarios bélicos. Evidentemente, las primeras pruebas han tenido éxito, con los objetivos de los láseres intactos, después de que éstos hayan sido expuestos a 15 segundos consecutivos de ataque simulado, a una potencia que rondaba los 500W por centímetro cuadrado, superior a la intensidad necesaria para poder destruir un misil de carácter militar.

Durante el experimento, el equipo de investigadores chinos recubrió los objetivos del ataque con 2,5 milímetros de una resina especial de fenol y boro, de la que China es el país que más cantidad de este material produce al año, siendo la cifra de cientos de miles de toneladas. Además, estamos hablando de un tipo de resina que tiene un coste de alrededor de 1 dólar por kilogramo producido.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos se ha gastado mil millones de dólares al año para crear su nueva generación de armas láser y parece que no habían previsto un sistema de defensa tan sencillo. La resina, utilizada para proteger el armamento militar chino de amenazas externas, está ligeramente modificada por el equipo dirigido por el científico Gao Lihong, del Instituto Tecnológico de Beijing, pero éste asegura que: “Esta solución utiliza materiales crudos de bajo coste, un proceso de fabricación simple y tiene un muy alto rendimiento”.

 

Fuente: Medios Internacionales

VTV/DB/lm/GT