China desarrolla un tercer avión turbohélice al que llamarán MA700

La Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC, por sus siglas en inglés), anunció este viernes que la familia de aviones turbohélice regionales MA60 «Arca Moderna», desarrollados por el gigante asiático, contará con un tercer miembro en 2020, el MA700, reseñaron medios internacionales.

De acuerdo a informaciones difundidas por la Corporación china el proyecto del MA700 ha entrado en la fase final de ensamblaje y están en marcha los trabajos de montaje de una aeronave para llevar a cabo el vuelo inaugural y las pruebas estáticas.

El primer avión MA700 está programado para salir de la línea de producción a mediados de 2020 y se espera que el primer vuelo se efectúe antes de que termine el año.

La familia de aviones regionales MA60 «Arca Moderna» ha sido desarrollada por la compañía XAC Commercial Aircraft de AVIC en Xi’an, capital de la provincia noroccidental de Shaanxi.

El MA700 es el tercer miembro de la serie MA60 después del MA60 y el MA600. Se trata de una versión actualizada con alta velocidad y adaptabilidad flexible.    /CP