China desarrolla pegamento que repara fracturas en minutos

​Científicos en la provincia de Zhejiang, al este de China, presentaron un avance médico sorprendente: se trata de un innovador pegamento capaz de reparar huesos fracturados en tan solo tres minutos.

​El material, denominado Bone Glue 02, fue revelado por un equipo de investigación y reportado por medios oficiales chinos, que incluyen el Global Times.

​La ostra como modelo para la medicina

​Lo más notable de este invento es su origen, pues su desarrollo está inspirado en las ostras. El director y cirujano ortopédico jefe asociado del Hospital Sir Run Run Shaw, Doctor Lin Xianfeng, fue el responsable de liderar la investigación, en la que se estudia la capacidad de las ostras para adherirse fuertemente a las superficies bajo el agua, y aplicó ese principio para crear un bioadhesivo de rápida acción.

​Se espera que este pegamento óseo revolucione el tratamiento de fracturas, lo que ofrece una alternativa más rápida y potencialmente menos invasiva a las técnicas quirúrgicas tradicionales.

El uso de Bone Glue 02 podría reducir significativamente los tiempos de inmovilización y acelerar la recuperación de los pacientes.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Enséñame de Ciencia (@ense_de_ciencia)

VTV/ND/DS/DB/