China optimiza tratamientos y evita agravamiento en casos de COVID-19
Para evitar el agravamiento de los casos y resguardar la vida de aquellos pacientes en estado crítico por el virus COVID-19, China aumentó y optimizó el uso de fármacos y tratamientos médicos, refiere la Agencia Venezolana de Noticias.
El medicamento Tocilizumab, conocido en su presentación comercial Actemra, fue incluido en la última versión de la guía para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.
Por esta razón, el subsecretario general y miembro de la Academia de Ciencias de China, Zhou Qi, señaló que la utilización del fármaco antes mencionado ha sido de gran utilidad para bloquear el surgimiento de una «tormenta inflamatoria», cuando el sistema inmunológico humano se sobreactiva por la infección.
Es importante destacar, que esta medicina fue probada en 20 casos graves, logrando reducir la temperatura de los pacientes con esta patología en 24 horas. Asimismo, 19 de ellos fueron dados de alta del hospital y el restante ha dado síntomas de mejoría, según Zhou.
Finalmente indicó que el medicamento está bajo pruebas clínicas iniciales en 14 hospitales de Wuhan, epicentro de la epidemia. /CP