China construirá red vial moderna para 2035
China publicó un plan con sus principales metas para construir la red vial nacional, como parte de los esfuerzos del país para sostener un sistema económico moderno que requiere una mejor infraestructura de transporte interregional y mayor capacidad de tránsito.
Para 2035, el país ha fijado la meta de construir básicamente una red vial nacional moderna, que será más extensiva, completamente funcional, eficiente, ecológica, inteligente y segura, según un documento publicado conjuntamente por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) y el Ministerio de Transporte.
El nuevo plan involucra las vías nacionales con una longitud total de unos 461.000 kilómetros, divididas en 162.000 kilómetros de autopistas y 299.000 kilómetros de carreteras.
China buscará crear un modelo de red vial multicéntrico y mejorar la fluidez de la infraestructura de transporte a los niveles provincial, municipal y distrital, dijo Meng Wei, portavoz de la CNDR, en una conferencia de prensa.
El nuevo plan incluye carreteras nacionales, con una longitud total de unos 461.000 kilómetros, que consta de 162.000 kilómetros de autopistas nacionales y 299.000 kilómetros de autopistas.
Se construirán o restaurarán autopistas nacionales, que abarcan casi 58.000 kilómetros, en comparación con los 110.000 kilómetros de carreteras, detalló Meng.
«Las carreteras brindan servicios de transporte público básico sin peaje, mientras que las autopistas nacionales ofrecen servicios de transporte eficientes y rápidos», agregó.
VTV/CC/LL
Fuente: Xinhua