China reafirma en la ONU compromiso con la negociación sobre el programa nuclear iraní
La delegación diplomática de la República Popular China ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró que su nación no ha agotado los medios diplomáticos para abordar la cuestión nuclear iraní y recalcó la necesidad de que la comunidad internacional reflexione sobre las consecuencias de este tipo de acciones unilaterales.
Asimismo, reafirmó su enérgica condena a las recientes acciones militares de Estados Unidos (EE. UU.) contra instalaciones nucleares en la República Islámica de Irán.
Además, la representación china señaló que este ataque ha socavado gravemente la credibilidad internacional de EE. UU. y ha debilitado los procesos de negociación regionales, al exacerbar las tensiones en Medio Oriente.
Igualmente, China subrayó que Irán ha reiterado en múltiples ocasiones que no tiene intención de desarrollar armas nucleares, al destacar que la nación persa continúa comprometida con su labor diplomática y la cooperación internacional.
La delegación asiática recalcó que la prioridad inmediata debe ser el fin de las hostilidades, e indicó que su país “ha tomado nota de los acontecimientos y aguarda con interés que se alcance un alto al fuego”.
VTV/RIRV/DS/DB/