China califica de difamatorio el comunicado del G7

China calificó este lunes la declaración final de la cumbre del G7 acordada en Carbis Bay (Reino Unido) como difamatoria, tras señalar que distorsiona los hechos sobre Xinjiang, Hong Kong, Taiwán y otros asuntos, reseñaron medios internacionales.

«Además, interfiere en los asuntos internos de China, lo cual viola las normas que rigen las relaciones internacionales. Estamos muy insatisfechos y nos oponemos firmemente», indicó en un comunicado un portavoz de la Embajada china en Reino Unido.

El G7 expresó a través de un comunicado su oposición a las «prácticas anticompetitivas» de China y a las violaciones de los derechos humanos en Xinjiang, y exigió a Pekín que asegure un «alto nivel de autonomía» para Hong Kong.

En tal sentido, el portavoz del gobierno chino señaló que «No se debe difamar a China», y añadió que el país asiático «defenderá su soberanía nacional e intereses de seguridad y de desarrollo».

«La comunidad internacional necesita unidad en lugar de camarillas que siembren divisiones. China ama la paz y aboga por la cooperación, pero también tiene sus líneas rojas», acotó.

/CP