China avanza en la exploración espacial

En pocos años la carrera espacial del gigante asiático despegó lo suficiente como para poner nervioso a Estados Unidos que, ahora ve en Beijing, a su máximo contendiente.

El 8 de agosto pasado, el director de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), Bill Nelson, declaró que Washington se encuentra en una competencia con China para llevar astronautas a la Luna, ya que son los dos únicos países que tienen capacidad para llegar al satélite terrestre a mediano plazo.

En cambio, Beijing enfatizó su desinterés en una carrera espacial con nación alguna y se opuso a la militarización del espacio y su transformación en un campo de batalla.

Por su parte, el vicepresidente de la Sociedad China de Astronáutica, Yang Baohua, subrayó la responsabilidad compartida de la humanidad de perseguir la exploración y utilización pacífica en el sector. «Abogar por el desarrollo industrial y aprovechar los logros de la tecnología espacial para impulsar el desarrollo en otros campos se convertirá en una fuerza motriz para el desarrollo económico y el progreso social de varios países».

 

Fuente: Prensa Latina

VTV/JR/CP