China celebra 60° aniversario de la firma del Tratado de Amistad, Cooperación y Ayuda Mutua con la República Popular Democrática de Corea

 

El presidente de China, Xi Jinping, celebró este domingo el 60° aniversario de la firma del Tratado de Amistad, Cooperación y Ayuda Mutua con la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte).

En las felicitaciones enviadas a su homólogo coreano Kim Jong Un, señaló que en el año 1961 los líderes de ambos países tomaron la decisión estratégica de firmar el pacto que sentó una importante base política y legal para consolidar la amistad de los dos pueblos, reseña la agencia Xinhua.

“Durante los últimos 60 años, China y la República Democrática de Corea, con un apoyo firme entre sí y un esfuerzo conjunto en el espíritu del tratado, han fortalecido la tradicional amistad fraternal entre los dos partidos y países, han avanzado en el desarrollo de sus respectivas causas socialistas y han defendido la paz y la estabilidad regionales y mundiales”, dijo XI.

El Presidente de China resaltó que en la actualidad se está acelerando un cambio de gran importancia inédito en un siglo en la escena mundial.

“Estamos listos para trabajar con Kim Jong Un en aras de fortalecer la comunicación estratégica y elevar el nivel de la cooperación amistosa entre los dos países para así generar más beneficios a los dos países y sus pueblos” dijo. /JML