China sigue ajustando política de visados a la evolución de la pandemia
China seguirá ajustando su política de visados en función de la evolución de la pandemia del coronavirus, según el Ministerio de Exteriores.
«La pandemia de la COVID-19 no ha terminado aún. A medida que evoluciona la situación epidemiológica, China seguirá ajustando con sabiduría y dinamismo su política de visados para la entrada de extranjeros y ofrecerá las comodidades necesarias a los que lleguen con unos u otros fines desde diversos países», dijo el portavoz del ministerio, Wang Wenbin.
Después de haber aplicado una política de COVID cero durante tres años, las autoridades de China comenzaron a aflojar en diciembre pasado las medidas de contención.
Así, abandonaron la práctica de pruebas PCR indiscriminadas, permitieron a pacientes asintomáticos y leves autoaislarse en casa, cancelaron las restricciones a la compra de antipiréticos e impulsaron la campaña de vacunación de la gente mayor.
Desde el 8 de enero de 2023 se suspendieron los test PCR y el confinamiento obligatorios para los viajeros que arriban a China, reseña Sputmik.
Además, las autoridades reclasificaron la COVID-19 desde una enfermedad de categoría A hasta B, es decir, menos peligrosa.
VTV/MQ/CP