China define agenda para la revitalización socioeconómica 2022
China definió en la Conferencia Central de Trabajo Económico los planes que podrán en marcha durante 2022 para la revitalización socioeconómica, refiere este sábado Prensa Latina.
El presidente chino Xi Jinping y los principales dirigentes del Gobierno conformaron la agenda del año en el acostumbrado foro, y entre las prioridades está mantener la estabilidad macroeconómica y social, además de dar continuidad a los esfuerzos para profundizar la política de reforma; acelerar el crecimiento sobre la base de la innovación y la adopción de una política monetaria prudente y apropiada.
Igualmente, implementarán disposiciones de reducción tributaria y tarifaria; incrementarán el apoyo a pequeñas y medianas empresas, e impulsarán el empleo de los jóvenes.
A las empresas con financiamiento extranjero se les dará trato nacional para atraer más inversión de compañías multinacionales y facilitarán la implementación de proyectos con inversión foránea.
Otro tema prioritario será la transición hacia las energías limpias para evitar insuficiencia en el suministro de electricidad.
Entre otras cosas, estiman seguir luchando contra la ilegalidad, el control de riesgos en el sector financiero y la especulación en el terreno inmobiliario.
EL