China lanza severa advertencia a Reino Unido por imposición de sanciones

China emitió una severa advertencia al Gobierno británico tras la reciente imposición de sanciones contra tres entidades de la nación asiática. El comunicado fue difundido por la Embajada del mencionado país en el Reino Unido y refleja la creciente tensión entre ambas naciones.

Las sanciones, anunciadas por Londres, se dirigen a diversas entidades e individuos de varios países e incluyen a las tres entidades chinas, acusadas de «suministrar equipo clave al Ejército ruso». Esta alegación ha sido recibida con indignación por parte de Pekín, que considera que estas acciones son injustas y perjudiciales.

En su declaración, la sede diplomática china subraya el compromiso de Pekín con la promoción de conversaciones de paz en el conflicto ucraniano, al enfatizar que nunca ha proporcionado armas letales a ninguna de las partes involucradas en el conflicto. Además, reiteraron que han mantenido un control riguroso sobre las exportaciones de artículos de doble uso, los cuales pueden tener aplicaciones tanto civiles como militares.

Con relación a la imposición de sanciones, el portavoz de la Embajada indicó que son «acciones unilaterales sin fundamento alguno en el derecho internacional. Socavan los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas. China se opone firmemente a tal medida y ha presentado serias protestas formales al Reino Unido».

Asimismo, instó al país europeo a «corregir sus irregularidades y levantar de inmediato las sanciones impuestas». Finalmente, aseguró que «China tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar firmemente los derechos e intereses legítimos de sus empresas».

Fuente: RT

VTV/KF/DS/DB/