Chile participará en investigación de incidente aéreo en Nueva Zelanda
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de Chile, informó que enviará a un delegado a Nueva Zelanda para participar en la investigación de un incidente ocurrido con un avión de la aerolínea nacional Latam.
Durante el vuelo L800 entre Sídney y Santiago de Chile, con escala en Auckland, ocurrió un fuerte movimiento generado por un evento técnico que provocó lesiones a varios pasajeros.
Un comunicado de la firma señaló que siete viajeros y tres tripulantes de cabina debieron ser hospitalizados tras el aterrizaje en Nueva Zelanda.
La DGAC dijo que este suceso está, oficialmente, a cargo de la Comisión de Investigación de Accidentes de esa nación ubicada en Oceanía, y que un experto chileno viajará con el objetivo de sumarse al equipo.
De acuerdo con la institución, se mantiene contacto permanente con la aerolínea chilena para recopilar toda la información necesaria.
Mientras tanto, la plataforma Flight Radar 24, que muestra información en tiempo real del tráfico aéreo alrededor del mundo, dijo tener conocimiento de un incidente de movimiento en el avión referido, pero descartó alguna pérdida notable de altura.
Fuente: Prensa Latina
VTV/CC/OQ