En Chile abren mesas electorales para elegir a convencionales constituyentes, gobernadores y alcaldes

En Chile este sábado abrieron las primeras mesas electorales para elegir a convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales, reseñó el portal web de Telesur.

El proceso electoral comenzó con retraso en la instalación de las mesas en la mayoría de las regiones del país suramericano, y los reportes de los medios locales indicaron que no hay gran presencia de electores en los primeros minutos de votación.

Igualmente, subrayaron la lentitud para conformar las mesas electorales en diferentes regiones de la nación, debido al retraso en la organización de los colegios, y al horario diferido en algunas zonas para iniciar el proceso, como en la ciudad del Valparaíso.

También, existe retraso en la llegada de los vocales electorales y para que pueda iniciar las votaciones deben estar los cinco integrantes.

La población podrá elegir este sábado y domingo en un proceso que tendrá todas las medidas sanitarias, así lo señalaron sus autoridades.

Por otra parte, el presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la elección de este fin de semana, donde se podrá votar para elegir constituyentes, gobernadores regionales, concejales y alcaldes.

“Votar es honrar la democracia y cumplir con nuestra sociedad. Que hoy se escuche fuerte la voz de la gente en esta elección histórica, en que juntos elegiremos Convencionales, Gobernadores, Alcaldes y Concejales”, publicó en su cuenta digital.

/CP